Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Develan el resultado de la autopsia y las últimas palabras de Sebastián Piñera

Piñera autopsia

Tras el accidente de su helicóptero sobre el Lago Ranco, la Armada chilena rescató ayer el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera y lo trasladó hasta el Servicio Médico Legal, donde le realizaron una autopsia que determinó que “murió por asfixia por sumersión”.

Sus restos fueron trasladados hasta Santiago donde hoy fueron recibidos con honores por el presidente Gabriel Boric.

Por su parte, la fiscal de la Región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, se refirió a las posibles causas de la caída del helicóptero y mencionó: “No tenemos ninguna teoría en particular, sin embargo, las pericias forenses o médico legal a nosotros sí nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo”.

Al respecto, hizo hincapié en que “en este momento en paralelo hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero donde se produjo el accidente”.

En Santiago, en tanto, su ex portavoz de gobierno, Karla Rubilar, aseguró en una entrevista que había hablado con la hermana de Piñera, Magdalena, que sobrevivió al accidente y relató cuáles habrían sido las últimas palabras del empresario.

“Salten ustedes primero, porque si no, el helicóptero les cae encima”, habría dicho Piñera mientras intentaba hacer una maniobra para estabilizar el vehículo.

Salten ustedes primero, porque si no, el helicóptero les cae encima

La ex funcionaria, además, realizó una semblanza del presidente en la que destacó su voluntad de que la oposición ayudara al actual gobierno en la reconstrucción del país, tras los desoladores incendios forestales. “Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, dijo.