Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Aumentos de la luz: cuánto van a subir las facturas en febrero

luz

El nuevo aumento que el gobierno nacional definió para la energía eléctrica tendrá un efecto inmediato sobre las facturas de luz que pagan los alrededor de 3 millones de usuarios de altos ingresos, a quienes les subirá entre el 100% y el 136% la boleta. Este sector pasaría a pagar de alrededor de 8.000 pesos a casi 20.000 a partir de febrero. Los sectores de ingresos medios y bajos verán aumentos a partir de abril.

Esta medida también tendrá consecuencias en comercios, industrias, universidades y hospitales. Los negocios chicos podrían recibir subas de hasta 430% en energía y de hasta 500% con las actualizaciones por el segmento de distribución.

Con la Resolución 7 del 2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía, conducida por Eduardo Rodríguez Chirillo, estableció la nueva programación del precio estacional de la electricidad con una actualización en torno al 118%, siguiendo el ritmo de la devaluación de diciembre.

Al mismo tiempo, el gobierno decidió postergar los aumentos para los sectores medios y bajos. El objetivo es que, para abril o mayo, solo reciban subsidios los hogares con un gasto energético superior al 10% de sus ingresos.

Está pasando