Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un gendarme usó un parche de "las fuerzas del cielo" en el operativo en el Congreso

Gendarme

Un efectivo de la Policía Federal que participa del operativo frente al Congreso mientras la Cámara de Diputados debate la Ley Ómnibus fue visto utilizando un parche con un símbolo libertario, algo que está prohibido para las fuerzas de seguridad, ya que no pueden identificarse con partidos políticos mientras están en funciones.

El gendarme fue fotografiado mientras portaba en su chaleco antibalas un parche con la bandera de Gadsden, que consiste en una serpiente de cascabel enroscada en posición defensiva sobre un fondo amarillo con el lema: "Don't tread on me" (No me pises). El símbolo de origen estadounidense representa un acto de rebeldía frente al Estado y fue adoptado por los partidos libertarios.

Cuando el gendarme se dio cuenta que estaba siendo enfocado por las cámaras de C5N, comenzó a tapar el símbolo con sus manos. Y es que por el uso del parche, el uniformado podría ser sumariado y sancionado.

En su cuenta de X, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció la situación. "Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo. Patético", expresó.

Durante esta tarde se registraron momentos de suma tensión entre un grupo de manifestantes y la Policía que protagonizó varios momentos represivos. Integrantes de la división motorizada de la Policía se ubicaron de frente a algunos de los manifestantes y los amedrentaron. También hubo forcejeos y empujones por parte de la Infantería, que con sus escudos intentó despejar el asfalto, en línea con las directrices del nuevo protocolo de seguridad instaurado por la ministra Patricia Bullrich.

Está pasando