Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

El intendente de Pehuajó propuso declarar "persona non grata" a los legisladores que voten a favor de la Ley Ómnibus y del DNU

Pehuajó

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, propuso declarar "persona no grata" a todos los legisladores que voten la Ley Ómnibus y el megaDNU impulsados por Javier Milei. El alcalde bonaerense elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local.

A través de un video difundido en redes sociales, Zurro anunció la medida: "La casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, como los tucumanos y el gobernador Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos". "He decidido, por decreto ad referéndum, nombrar persona no grata a los diputados tucumanos y a todo aquel que vote esta Ley Ómnibus", dijo e invitó a sus pares a replicar la medida en los demás municipios.

"Teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias", argumentó.

https://www.diarioconvos.com/2024/01/29/gobernadores-de-ucr-pro-y-hacemos-se-reunieron-con-francos-para-buscar-acuerdos/

Por otro lado, el intendente de Pehuajó destacó que "después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina Kirchner, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda contraída por el señor Macri y el señor Caputo". "Visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos en este momento con un ajuste brutal, una entrega de la Patria y con todo lo malo, perverso porque Caputo dice 'qué problema la deuda', que tomaste vos, Caputo", acusó.

De acuerdo al texto del proyecto impulsado por Zurro, se declarará "persona no grata" de Pehuajó a todos los Diputados del Congreso de la Nación que brinden "adhesión total y/o parcial a los proyectos de "Ley Ómnibus" o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense".

Está pasando