Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El polémico mensaje que compartió Milei contra un grupo de diputados en sus redes

Milei

Guillermo Francos se reunió con un grupo de gobernadores con el propósito de buscar apoyo para que la Ley Ómnibus tenga media sanción en la cámara Baja. En este contexto, Javier Milei volvió a apuntar contra algunos legisladores, acusando a un sector de diputados nacionales de extorsionadores y de pretender “seguir viviendo del negocio de la política”.

Cabe destacar que la cumbre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tuvo el resultado que el Gobierno quería y llegó al consenso sobre la Ley Ómnibus. Sin embargo, los gobernadores pidieron que el impuesto PAIS sea coparticipable a las provincias, lo que no le gustó nada al máximo mandatario, que reposteó un mensaje polémico.

El Presidente compartió un tuit del senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre, en el que apuntó contra el bloque de Miguel Ángel Pichetto y la parte del radicalismo que sigue con diferencias con el proyecto de la mencionada ley.

“Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política. No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista”, subrayó el legislador de JxC.

Las críticas que recibió Milei por su retuit

Después de que Milei retuiteara la publicación de De la Torre, Leandro Santoro se expresó al respecto y escribió el siguiente mensaje: “Alguien que le avise al presidente que no sería muy conveniente llamar 'bloque extorsión' a los únicos aliados que tiene para sacar leyes y que los comunicados que sacan de su oficina, podrán ser muy útiles para aclarar, pero parecen desautorizar a su ministro del interior", señaló.

No solo esto, sino que Myriam Bregman también se manifestó al respecto: "Hay que tener una personalidad muy particular para que te llamen 'bloque extorsión' e igual sigas reivindicando tu capacidad de diálogo... ¿O será que están los dueños del país ordenando a la tropa y haya muchos negocios detrás?", concluyó.