Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Berenice Gonzálvez fue drogada, abusada y asesinada

berenice gonzálvez

Asesinaron y abusaron sexualmente de Berenice Gonzálvez, una mujer de 23 años oriunda de la ciudad de Victoria, Entre Ríos y madre de un nene de 4.

Por el femicidio hay dos detenidos con prisión preventiva por 90 días, Daniel Catañeda, de 46 años, acusado de suministrarle estupefacientes y violar y golpear a Berenice, violencia que la llevó a la muerte, y una joven de 25, E.Z.B, que era amiga de la víctima, a la que acusan de "facilitar el encuentro sexual a cambio de drogas". Los fiscales a cargo del caso, Gamal Taleb e Iván Yedrode, de igual manera, destacaron su estado de "vulnerabilidad".

El femicidio ocurrió el jueves por la noche, cuando Berenice fue invitada al domicilio de Castañeda, donde se iba a realizar una fiesta, que es el lugar donde le dieron diferentes sustancias y abusaron sexualmente de ella. Berenice logró escapar y fue encontrada en la calle y trasladada al Hospital local Fermín Salaberry "en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual", difundieron los medios entrerrianos. La autopsia mostró que falleció tras un paro cardíaco.

La abuela de Berenice expresó "mi nieta fue violada, drogada, ultrajada, la mamá está totalmente devastada, los tíos, yo soy la fuerte de la familia, tengo que estar acá porque no puedo ayudar a mi hija (la madre de Berenice) ni a mis hijos (los tíos). A Berenice no la atropelló un auto, no se mató, a ella la drogaron, la mataron de a poquito, la torturaron".

El fiscal Taleb, por su parte, indicó que "la causa de la muerte no se puede establecer todavía. Hay que esperar el informe anato-patológico para poder establecerla". La familia de Berenice llamó a marchar este lunes hacia la Plaza San Martín de Victoria para pedir justicia y que se esclarezcan las circunstancias del caso, movilización convocada también por Madres Protectoras de Victoria y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. También sostienen que la amiga ofició de "entregadora".

En la investigación buscan esclarecer si hubo más personas involucradas y los fiscales informaron que secuestraron tres celulares para ser examinados "y ver si había un encuentro concertado, si hay filmaciones sobre el hecho".

Está pasando