Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se enfrentaron las dos facciones de la barra de River: hay 30 detenidos y tres heridos

barra river

Este domingo, en las zonas cercanas al estadio Monumental, las barras de River fueron protagonistas de nuevos incidentes. Antes de comenzar el partido de River contra Argentinos Juniors se dio un enfrentamiento entre la facción "oficial" y la "disidente", que terminó con 30 detenidos y tres heridos.

El enfrentamiento fue sobre la avenida Cantilo, a la altura del ingreso al Puente Labruna que comunica directamente al estadio. En la previa del encuentrouna facción disidente emboscó a otra que caminaba por la autopista rumbo a la cancha y la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

La Policía detuvo a 30 personas: 27 en el lugar y tres en el hospital al que concurrieron producto de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento. Además, se secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. El operativo provocó demoras y fuerte tránsito en el corredor vial de dirección norte.

Se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado y que hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enfatizó: “No deben quedar libres”. "Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy", agregó Macri.