Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Una turista rumana hizo cumbre en el Aconcagua, se descompensó y murió

Una turista rumana, de 56 años, murió ayer por la tarde después de desvanecerse tras hacer cumbre en el cerro Aconcagua. Fuentes policiales informaron que a la mujer de 56 años le practicaron maniobras de RCP, pero fue en vano. Es la tercera víctima fatal de la temporada.

Según el reporte policial difundido, la andinista se desvaneció cerca de las 15 horas en la cumbre de la montaña más alta de América, perdió el conocimiento y presentaba un pulso muy débil. Ante esta situación, un médico que se encontraba allí y le suministró adrenalina, sin resultado favorable.

El médico, que formaba parte de otra expedición, no dudó en ayudar y comenzó a realizarle maniobras de reanimación. Pero los intentos por salvarle la vida no dieron resultados. Minutos más tarde se constató el deceso de la turista oriunda de Rumania identificada como Mihaela Gabi Ianosi.

Una vez que el cuerpo de la turista sea retirado del parque provincial Aconcagua se le practicará la necropsia para determinar las causas del deceso. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.

Con la muerte de Ianosi, ya se registraron tres fallecimientos desde que comenzó la temporada de ascensos en el Aconcagua, siendo el cerro más alto del hemisferio occidental. Las otras dos víctimas fatales también eran turistas extranjeros: un ruso y un estadounidense.

Está pasando