Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei pidió la liberación de los secuestrados por Hamas y anunció que viajará a Israel "en las próximas semanas"

Javier Milei se sumó al acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, y pidió por la liberación de los secuestrados por Hamas. Además, prometió que va a trabajar para terminar con la impunidad por los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel.

El presidente expresó: "El holocausto y los nazis no son algo del pasado, los hechos de violencia aberrante ocurridos en Israel el último 7 de octubre son atroces e imperdonables". Siguió: "Quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que ello no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde". En ese sentido, Milei agregó: "Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas".

Por otro lado, el presidente recordó los atentados terroristas que la comunidad judía sufrió en Argentina: "En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA, me comprometo a seguir trabajando para apoyar a la justicia y ponerle fin a la impunidad que rodea a este crimen aberrante, y a la tragedia del atentado a la embajada de Israel".

Milei expresó que buscará "fortalecer el vínculo diplomático, comercial y amistad" con Israel. Contó: "En las próximas semanas estaré viajando a la tierra santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras 2 naciones".

Además de Milei, estuvieron en el acto la canciller Diana Mondino y los ministros Sandra Petovello, Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona. También estuvieron presentes Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el embajador estadounidense, Marc Stanley.