Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Héctor Bidonde, reconocido actor y exlegislador porteño

Héctor Bidonde

Héctor Bidonde murió este viernes a sus 86 años, dejando a su paso una extensa y reconocida carrera en teatro, cine y televisión, además de su trabajo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La noticia de su fallecimiento la dio la Asociación Argentina de Actores.

Con gran tristeza, despedimos al actor, director teatral y docente Héctor «Cacho» Bidonde. Su extensa trayectoria incluye recordados trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento”, escribieron desde la Asociación, sin dar precisiones sobre las causas de su muerte.

Bidonde participó de reconocidas películas como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan", y de series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna". Nació el 2 de marzo de 1937, en La Plata, y su trayectoria actoral comenzó mientras trabajaba como tornero.

En ese entonces, se presentó en una audición para la obra "Amarretes", de Carlos Cabral. Más tarde estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático y, en 1964, debutó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Después se perfeccionó en actuación con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

En teatro, destacó con títulos como "Hamlet", "Drácula", "El gran deschave" y "Corrupción en el Palacio de Justicia", mientras que como director estuvo a cargo de "Don Chicho", "El inspector" y "Extraño juguete".

Su trabajo televisivo incluye títulos icónicos como "Gasoleros", "Los simuladores", "La Banda del Golden Rocket" y "Zona de riesgo". Saliendo de la actuación propiamente dicha, se desempeñó como docente de actuación en su estudio de la calle Maipú y en Paternal Teatro, entre otros espacios.

Además, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, después de lo cual pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda.