Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Lousteau: "Creo que el Presidente pasa demasiado tiempo en Twitter y poco tiempo en la realidad"

lousteau ucr

Ante el proyecto de ley "ómnibus" de achique del Estado y desregulación de la economía, las autoridades de La Libertad Avanza (LLA) no lograron el dictamen para el paquete legislativo enviado por el presidente Javier Milei. La Unión Cívica Radical (UCR), presidida por Martín Lousteau, se volvió un partido decisivo por estas horas, donde el bloque radical cuenta con 32 legisladores.

En diálogo con el conductor de Mejor País del Mundo, Diego Iglesias, Lousteau hizo un repaso por los principales puntos de la ley a los que se opone el radicalismo y resaltó que el DNU es "inconstitucional". En primer lugar, denunció que la delegación de poderes tal como está estipulada en el proyecto de ley hace que el Presidente no tenga que pasar por el Congreso en un montón de materias. "Está buscando decidir solito en un montón de aspectos de nuestra vida cotidiana", apuntó

En segundo lugar, Lousteau se refirió a la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados: "Si el Presidente pretende que los jubilados sean una presa de ajuste, la respuesta es no". Por otro lado, mencionó como un punto negativo las retenciones al valor agregado y a las economías regionales: "Es muy difícil para una pyme regional exportar", ejemplificó.

congreso - DNU

El cuarto punto en el que la UCR está en desacuerdo, son las privatizaciones: "Que el Presidente decida qué se va a privatizar sin pasar por el Congreso, ni Menem hizo eso". Además, señaló sobre los blanqueos: "Mientras a muchos sectores se les pide un ajuste, a aquellos que no pagaron impuestos, se les da la posibilidad de blanqueos".

Pese a que desde el oficialismo quieren acelerar los procesos y llegar al recinto lo antes posible, hablan de lograr dictamen el viernes y votar el sábado, la respuesta oficial no llega y todo se dilata. 

"Si el Gobierno quisiera sacar algo que sirva como instrumento para estabilizar la economía, lo que tiene que hacer es sentarse a negociar de verdad", manifestó Lousteau y agregó: "Creo que el Presidente es muy dogmático. No sé si están dispuestos realmente a debatir qué cosas hay que corregir".

Luego de su discurso en Davos, Javier Milei dedicó su horas a compartir y likear decenas y decenas de mensajes en Twitter. Entre todos ellos, el presidente replicó una serie de insultos y ataques contra Lousteau: "Mientras genios como @elonmusk saluda vivamente el discurso histórico de @JMilei, actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos (no es así @GugaLusto?) se disfrazan de inteligente y atacan a quién es hoy el político más aclamado e influyente del mundo", había twitteado Nicolás Márquez, un ensayista de marcadas posiciones homofóbicas.

Sobre esto, el senador se posicionó de manera contundente: "Creo que el Presidente pasa demasiado tiempo en Twitter y poco tiempo en la realidad. Sino no celebraría la inflación del 25%".

Está pasando