Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Crece la interna en la UCR: dirigentes radicales piden una postura unificada en rechazo a la Ley Ómnibus y DNU

lousteau ucr

Juan Manuel Casella aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) continúa en el medio de los coletazos de una crisis importante de la que no logra recuperarse. Debido a esto, señaló que el presidente del partido Martín Lousteau deberá convocar de manera urgente al comité nacional. Incluso, el histórico dirigente radical cuestionó el rol que tomó en los últimos días Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de Diputados.

En un principio, Casella dijo que la UCR no está actuando como debería hacerlo desde el punto de vista institucional. En ese sentido, recordó que el partido tiene dos cuerpos fundamentales. El primero de ellos es la convención nacional, mientras que el segundo es el comité nacional. Por este motivo, los bloques legislativos deben ejecutar en el parlamento las disposiciones de estas organizaciones.

De esta forma, el histórico dirigente radical indicó: "En estos momentos, eso no funciona así. Hay una desorganización interna. De ahí las contradicciones. Y el radicalismo debe recuperar el funcionamiento institucional. El presidente del comité nacional debe ejercer ese cargo con toda intensidad y la convención nacional debe reunirse rápidamente para fijar la estrategia. A partir de ahí abrir una línea de acción política que los diputados deberán aceptar".

Por otro lado, en el marco de la posición de la UCR respecto a la Ley Ómnibus y el DNU, Casella apuntó contra el presidente del bloque de Diputados, y remarcó que él no define para qué lado vota el radicalismo. "No me conforma el rol de Rodrigo de Loredo. Creo que, con toda voluntad, está ocupando un espacio que no le corresponde", sostuvo.

"El presidente del bloque marca la política legislativa, pero con la estrategia de la UCR. De Loredo avanza más allá de lo que debería", añadió. En esa misma línea también aprovechó para apuntar contra el presidente del partido. "Martín Lousteau debe convocar a la convención. Creo que debería hacerlo con urgencia. El funcionamiento partidario debe ser conducido por el comité nacional. Es el poder ejecutivo de la UCR. La ausencia de Lousteau es una ausencia costosa".

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.