Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron un kayak en San Bernardo y aseguraron que puede ser de los pescadores desaparecidos

desaparecidos kayak

A cuatro días de iniciada la búsqueda de Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores desaparecidos en el mar de Cariló, un aviador local encontró un kayak en las aguas de San Bernardo. “Estamos 80% seguros de que son ellos”, afirmaron desde la familia de Román.

“Esta foto nos la pasan el martes”, afirmó María José, hermana de Román. “El aviador es un vecino de Pinamar que nos quiso dar una mano y salió a rastrillar con su propia aeronave. En una de esas recorridas, encontró este kayak”, detalló.

En este sentido, aseguró que el aviador “podía distinguir que (el kayak) era de color naranja y tenía flotadores amarillos”. “Este último dato es importante, porque no se lo habíamos mencionado a nadie hasta ahora”, sostuvo María José en diálogo con La Nación.

Queremos hacer visibles las imágenes porque necesitamos ayuda, ya sea de Prefectura o privados, para contar con herramientas y tecnología que nos permitan ver la imagen con mayor claridad, poder rastrear el punto exacto donde fueron vistos y hacer un rastrillaje”, agregó la hermana de Román. Para la familia del pescador desaparecido el domingo pasado, la idea es hacer una investigación exhaustiva entre San Bernardo y Villa Gesell.

kayak Pinamar

Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 36 años, salieron a pescar en un kayak con “motorcito” en Cariló el domingo pasado y no volvieron. El aviador avistó el bote a 50 kilómetros de la costa de San Bernardo y, según la familia, las coordenadas del punto en el mar son 36°43′11.0 S; 56°04′43.4″ W. “Los estudios de la Prefectura dicen que podría estar por esa zona o muchísimo más adentro. Nuestros pescadores hicieron los mismos cálculos y dieron con el mismo punto”, concluyó Pablo, uno de los hijos de Román.

Está pasando