Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La CGT denunció reuniones afuera del Congreso y "oscurantismo" entre los legisladores

A una semana del paro y la movilización que la CGT convocó para el 24 de enero, la central obrera publicó un duro comunicado cuestionando los acuerdos que se estarían dando en medio del debate por la Ley Ómnibus entre los distintos bloques. Los dirigentes sindicales afirmaron que legisladores y abogados se están reuniendo en secreto en un hotel cercano al Congreso, hablaron de "oscurantismo" y cuestionaron que se sesione el sábado.

El comunicado, titulado "La Patria no se vende", expresó: "Escuchamos perplejos cómo se realizan reuniones dotadas de cierto 'oscurantismo' en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados (¿?) sin saber qué se habla, aunque sí percibimos el para qué se habla".

Agregaron: "En los debate parlamentarios, la discusión en las distintas comisiones y la publicidad de cada acto son un derecho de la ciudadanía a estar informados y es un deber de los legisladores exponer esa información". Desde la CGT siguieron: "Tratar con ello de obtener la celeridad para tratar una ley que ha sido rechazada en casi el 80% de sus aspectos por los distintos representantes sociales que pasaron la discusión en comisiones, suena descabellado".

El comunicado afirma: "Que una sesión parlamentaria de tamaña importancia pretenda realizarse un sábado, sin pasar por todos los trámites legislativos previos enmarcados en el reglamento de discusión de leyes, es una fuerte seña de, una vez más, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce".

El documento en cuestión tiene las firmas del Consejo Directivo Nacional de la CGT, conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Está pasando