Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Habló Milei en Davos, el dólar blue subió $50 y cerró a $1.230

Dólar blue

El dólar blue sigue en la escalada en la que entró desde el comienzo de esta semana. El lunes abrió en $1.120 y cerró en $1.135, ayer metió un salto mayor y cerró en $1.180, y ahora cotiza en $1.240. Se trata de un salto de 60 pesos en la jornada de hoy, la mitad del aumento total de los últimos tres días.

Por su parte, en el mercado paralelo la divisa estadounidense cotiza a $1.220 para la compra. El dólar blue lleva así un aumento de $215 en lo que va de 2024, luego de terminar el año pasado en los $1.025.

Mientras tanto, el dólar oficial subió 50 centavos y cotiza a $866,18 para la venta, por lo que la brecha ronda los 375 pesos. A su vez, el dólar billete en el Banco Nación se ubica en $798,25 para la compra y a $838,25 para la venta.

Además, los dólares financieros también cotizan al alza y el contado con liquidación sube un 8% y llega a los $ 1.263, mientras que el dólar MEP (o bolsa) escala más de 3% y se ubica en $ 1.215.

Qué es el dólar blue

La venta del dólar blue se realiza únicamente en el mercado paralelo, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas con una valor de referencia. Sin embargo, este podría ser diferente cuando se va a comprar o a vender una "cueva". A diferencia del oficial, este no tiene límites.

Una de las razones por la cual se denomina de esta forma es porque la palabra "blue" en inglés, además de referirse al color azul, hace alusión a algo oscuro. Por otra parte, se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". Incluso lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris