Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Apuntaron contra Vidal desde el gobierno bonaerense: "Cuando fuiste gobernadora no parecías muy preocupada"

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, apuntó contra María Eugenia Vidal luego de una crítica que ella le realizó a Axel Kicillof en redes sociales. La exgobernadora le imputó al dirigente peronista que "aumentó al 4% del total la factura en viviendas residenciales". López, por su parte, contestó: "Cuando fuiste gobernadora, la economía provincial cayó 7 puntos, cerraron 10.000 empresas y 85.000 bonaerenses se quedaron sin empleo registrado y no parecías muy preocupada".

La polémica comenzó cuando Vidal citó una noticia donde el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis discutía en contra de las subas de la factura de gas, afirmando que los incrementos mensuales son "un instrumento gatillo que claramente es indexatorio y abusivo y no se corresponde con la situación del salario".

El ministro afirmó que "cualquier boleta de luz o de gas que se quiera subir 400, 500 o 600 por ciento es confiscatorio y va a golpear un bolsillo ya bastante dañado por las medidas del Gobierno nacional". Agregó: "Ya tuvimos la experiencia con el macrismo, en el que las tarifas subieron, los servicios no mejoraron y pagamos más pero el funcionamiento fue muy malo".

Vidal publicó: "Cuando fui gobernadora llevamos a 0 por ciento el Impuesto al Servicio de Electricidad. Ahora Kicillof lo aumentó al 4% del total de la factura en viviendas residenciales. Si de verdad quieren bajar las tarifas, hagan su parte: eliminen el impuesto que ustedes restituyeron".

El ministro López reaccionó: "Cuando fuiste gobernadora, la economía provincial cayó 7 puntos, cerraron 10.000 empresas y 85.000 bonaerenses se quedaron sin empleo registrado y no parecías muy preocupada. Y, si hablamos de impuestos, bajamos la presión tributaria, como ya te explicamos".

Agregó: "La Provincia de Buenos Aires reeligió un modelo que invierte en educación, salud y seguridad contra el tuyo, que defendés también ahora, que promueve una brutal transferencia de recursos de la población a los sectores económicos dominantes". Concluyó: "Si de verdad te importan los bonaerenses, defendé sus intereses".