Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Kicillof viajó a Miramar para brindar asistencia y le atribuyó el temporal al cambio climático

Axel Kicillof viajó a Miramar para brindar asistencia luego del temporal que golpeó a la localidad costera durante la tarde y la noche del martes, reivindicó el rol del estado y le atribuyó la tormenta a los efectos del cambio climático. Kicillof destacó que el estado provincial brindará "asistencia directa y acompañamiento" a las víctimas del violento temporal que azotó la costa.

En declaraciones a la prensa desde la puerta de la Municipalidad, luego de tener una reunión con el intendente de General Alvarado, Sebastián Lanantuony, y su gabinete comunal, Kicillof expresó: "Venimos a acompañar al intendente después de otro evento climático. Para los que dicen que no hay cambio climático, estas cuestiones son muy excepcionales, venimos de un año de sequía muy fuerte, ahora lluvias, tormentas".

El gobernador bonaerense le dio su "pésame" a las familias de los dos fallecidos, una mujer de 84 años y un adolescente de 17 años, por causa del temporal, y afirmó que está "muy conforme con el accionar del municipio" porque "inmediatamente se preparó un comité de emergencia y se empezó a dar respuestas". Además, contó que el gobierno provincial "puso a disposición a todos los ministerios, desde Seguridad, Salud y Desarrollo con la comunidad, para asistir con diferentes instrumentos y medidas".

En ese sentido, reivindicó el accionar estatal: "Esta cuestión del mercado y su mano invisible que de tan invisible no está en ningún lado, hay que dar respuesta desde el Estado con créditos públicos especiales para emergencia y después con recursos disponibles para asistencia directa y acompañamiento".

La tormenta golpeó a Pinamar después de las 18 del martes, poco después de que llegara una alerta "a muy corto plazo" por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sudeste bonaerense, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".