Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se vio un OVNI tras el temporal en Córdoba y dejó a todos con la boca abierta

OVNI Córdoba

El cielo siempre fue una gran incógnita para la raza humana en su conjunto y a lo largo de la historia se especuló con respecto a qué hay más allá. Por esto, una imagen de un presunto Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la provincia de Córdoba, tras el intenso temporal que azotó a la región, sorprendió a propios y extraños.

Si bien los especialistas en fenómenos de este tipo ya dieron su veredicto, en las redes sociales comenzaron a circular todo tipo de especulaciones y más de uno sentenció que se trataba de un plato volador o un OVNI.

Cabe destacar que todo ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa del Rosario, localidad cabecera del departamento Río Segundo de la provincia mediterránea. También es menester contar que esta zona se vio altamente comprometida entre el último sábado por la noche y las primeras horas de este domingo, por un temporal que provocó abundantes precipitaciones y caída de granizo.

¿De qué se trata? ¿De un OVNI? Un hidrometeoro, que está compuesto de partículas de agua líquida o sólida que pueden estar suspendidas en la atmósfera, precipitar a través de ella, ser arrastradas por el viento desde la superficie de la Tierra o estar depositadas sobre otros objetos.

Sin embargo, producto del paso de las tormentas se logró registrar esta nube de dimensiones ovoides que pasó por Villa del Rosario y se transformó en una escena cinematográfica.

Córdoba: el temporal que arrasó con todo

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia contó que se debieron evacuar a 224 personas en el interior, la mayoría en el departamento Calamuchita, a la vez que la Municipalidad de Córdoba informó que en la capital fueron 52 los asistidos que debieron dejar temporal y preventivamente sus viviendas.

Los datos oficiales indican que, a día de hoy, hay ciertos sectores donde la caída de agua superó los 220 milímetros, como en el caso de Los Reartes, en la ciudad de Córdoba donde se registraron 165 mm entre la noche y la madrugada y en Villa General Belgrano cayeron 113 mm.

El sur de la región fue el primer sector afectado en las primeras horas de la noche del sábado, y la tormenta fue cediendo en su intensidad a medida que atravesaba la provincia hacia el norte. Con una importante caída de granizo inicialmente en la localidad de Despeñaderos, y un temporal de agua inundando gran parte de Río Cuarto, luego las lluvias hicieron estragos en el Valle de Calamuchita.