Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei recibe a todo su gabinete en la Casa Rosada para dar un nuevo impulso al DNU

Rosada DNU

El presidente Javier Milei encabezará hoy una nueva reunión del Gabinete nacional, en la Casa Rosada, en la que analizarán la evolución del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el mega paquete de leyes enviados al Parlamento, entre otros temas.

El Gobierno intentará unificar una estrategia para dar un nuevo impulso al DNU, entrampado en la justicia tras los amparos presentados por diversas organizaciones de la sociedad civil, y con bajas perspectivas de sumar apoyos en el Congreso.

El encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores está pautado para las 8:30, en el salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó ayer que en adelante las reuniones del Gabinete con Milei serán martes y jueves, que serán los días en los cuales el Presidente se trasladará desde la residencia de Olivos hasta la Casa Rosada, y los días restantes el jefe de Estado desarrollará sus tareas de gestión en la quinta presidencial.

Adorni, por su parte, tiene previsto hoy ofrecer su habitual conferencia de prensa a las 11, en el Salón de Conferencias, en el segundo piso de la Casa Rosada.

Además, de acuerdo a un reporte oficial de Presidencia, el ministro de Defensa, Luis Petri, toma juramento a las 10 al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, en las escalinatas del Edificio Libertador; y a las 18 hará lo mismo con el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en el Edificio Cóndor.

A su vez, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se reunirá a las 16 con el embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, y una hora más tarde mantendrá un encuentro protocolar con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi.

El ministro de Salud, Mario Russo, en tanto, tiene prevista una reunión a las 12 con su par de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, y a las 16, un encuentro protocolar con el embajador Hiroshi.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá a las 15:30 en el Ministerio al Consejo Directivo de la DAIA, y a las 17 se reunirá con el abogado y diplomático Diego Guelar, para analizar la situación local e internacional.

Está pasando