Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cecilia Moreau, sobre LLA: "Tiene que ampliar alianzas para poder subsistir"

Cecilia Moreau

La Vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Cecilia Moreau, dialogó con Nicolás Fiorentino en El Fin de la Metáfora, sobre el funcionamiento del Poder Legislativo que está estableciendo La Libertad Avanza (LLA) en sus primeras semanas de gobierno.

"Creo que hay una parte de desconocimiento, otra parte de desprolijidad y sobre todo la debilidad política que el partido del gobierno tiene en el Parlamento. Eso lo lleva a tener que ampliar alianzas para poder subsistir", argumentó Moreau sobre la gestión de Milei en el Congreso.

"La Libertad Avanza tiene que reconocer que a los 257 diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas, los eligieron en otra elección (no en el balotaje) y eso conforma un parlamento heterogéneo en donde Unión por la Patria tiene 102 diputados y diputadas", dijo Moreau y agregó: "Si ellos (LLA) quieren construir mayoría, deben hacerlo desde el respeto a la voluntad popular que conformó esta cámara de diputados".

Cecilia Moreau

Destacó que la parte positiva de que el DNU y la Ley Ómnibus ya estén en el Congreso tiene que ver con que "se dejaron de dilatar los plazos y vamos a poder empezar a discutir las dos cosas". Cabe destacar que para que deje de tener vigencia y sea derogado, un DNU debe ser rechazado por las dos cámaras legislativas. Si sólo una de ellas lo aprueba, el decreto es válido, al igual que si no es tratado por alguna.

Sobre este punto, Moreau remarcó el rol de los diputados en la votación: "La sociedad va a ver quién es quién, cómo actúa cada diputado y si es coherente con lo que dijo en campaña"."Somos todos responsables de lo que vaya a pasar con los destinos de la Nación", agregó.

Por último, destacó el rol de Sergio Massa en este contexto: "Él fue uno de los primeros que advirtió lo que iba a venir si este proyecto político (LLA) ganaba las elecciones. Advirtió también las consecuencias que tendrían para la sociedad argentina las políticas de ajuste que se están implementando". Asimismo, contó que Massa se encuentra activo políticamente y en constante diálogo con gobernadores de distintas fuerzas políticas.

Mirá la entrevista completa