Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Tetaz criticó las comisiones para tratar la Ley Ómnibus

Tetaz

Martín Tetaz, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), se expresó sobre las comisiones que debatirán la Ley Ómnibus: dijo que no se puede discutir un Proyecto de esa magnitud con tan pocas comisiones pero también indicó que estaba de acuerdo "con algunos de los puntos" del proyecto enviado por Milei al Congreso.

"Hay un problema en la conformación de la Ley Ómnibus desde el punto de vista del tratamiento que quizás amerite que las comisiones trabajen en plenarios, lo cual sería más abarcativo", puntualizó Tetaz y agregó, "no se puede discutir un proyecto de esta magnitud solo en cinco comisiones".

"Es complejo discutir una Ley Ómnibus que tiene tantos temas cuando cae en una comisión y esta puede opinar de todos los temas", indicó, y se refirió específicamente a los apartados de Educación y Salud: si la Ley Ómnibus tiene una reforma en educación, "entonces debería ir a la comisión de Educación, que no está convocada, aunque eso abriría la puerta para que la comisión de Educación opinara sobre las retenciones del agro", sostuvo.

Tetaz

A su vez, el diputado radical dijo que hay puntos con los que "está de acuerdo y otros no": confesó que apoya "todas las desregulaciones que plantea el proyecto de ley, por ejemplo en lo que respecta a registros automotores y las que tienen que ver con la competencia en las licencias de pesca".

Y agregó que no estaba de acuerdo con el pedido de facultades extraordinarias del presidente y señaló: "Después hay otras que no, como el aumento de impuestos. No estaba de acuerdo con el kirchnerismo, ahora tampoco, no voy a cambiar de opinión. Además hay una estafa al electorado porque el propio Milei dijo que se cortaba un brazo antes de subir un impuesto, y ya tiene como ocho brazos menos. No estamos de acuerdo con los impuestos a las exportaciones, porque generan subdesarrollo, pobreza y salarios bajos", dijo. 

Está pasando