Jueves, 11 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $910
Dólar Blue: $995
Política

Quién es el hombre de gorra que está con Milei en todos lados

Milei Suli

Desde que asumió Javier Milei como presidente de la Nación, casi tres semanas atrás, suele estar acompañado casi siempre de un hombre muy alto, con barba, que siempre usa gorra.

En las últimas horas, algunos políticos y periodistas, como Guillermo Moreno y Santiago Cúneo, se preguntaron quién es este hombre que está constantemente acompañando al máximo mandatario. Y Carlos Maslatón, quien supo ser un hombre muy cercano al fundador de La Libertad Avanza, se encargó de develarlo.

"Para Moreno, Cuneo y toda la opinión pública preocupada: no armen quilombo. Ese del fondo, no pasa nada, es meramente un parrillero judío amigo del Gobierno. Yo lo conozco de cuando vivíamos en Damasco-Siria hace 120 años, mismo barrio. El sujeto: 100% casher. Vamos al DNU mejor", escribió Maslatón en su cuenta de Twitter, donde es un usuario muy activo.

Según reveló la revista Noticias, el hombre se llama Mario Suli, tiene 30 años y es asistente personal de Javier Milei. No solo esto, sino que es parte de la corriente ortodoxa del judaísmo, Jabad Lubavitch, de la cual el presidente es seguidor, tal como informó Corta.

Desde 2022, Suli es una persona cercana al ahora mandatario, a Karina Milei, y también al asesor Carlos Kikuchi. Cabe destacar que es de la extrema confianza del exdioutado y, según detallaron, no recibe plata por su labor, sino que es él quien se financia todos los viajes.

Cabe destacar que fue uno de los pocos invitados del fundador de La Libertad Avanza para el debate presidencial. Finalmente, otro dato que se conoce de Suli es que tiene un apodo peculiar: le dicen "Mr Baron B", debido a que pagaba mesas en un boliche de la Ciudad de Buenos Aires y compraba champagne de esa marca.