Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Adorni: "Nadie puede dudar que el país atraviesa una situación de extrema emergencia"

Adorni

El portavoz presidencial Manuel Adorni aseguró que "nadie puede dudar que el país atraviesa una situación de extrema emergencia" y sostuvo que el Gobierno de Javier Milei tiene "la misión de evitar una catástrofe y corregir el rumbo decadente", al defender los términos del proyecto de ley enviado ayer al Congreso.

"El proyecto es el resumen de la visión que este Gobierno tiene de la República Argentina y se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un Gobierno en la historia argentina", dijo Adorni en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El vocero, además, adelantó que los detalles del nuevo esquema de tarifas y quita de subsidios- inscritos en el marco de una ley que cambia el paradigma energético del país- se conocerán en enero próximo, y aseguró que "el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo".

"A partir de enero va a estar el nuevo esquema de tarifas; por un lado lo que anunció el ministro (Luis) Caputo en su momento, que es esto de eliminar subsidios en torno al tercio por año; y además este esquema de ir progresivamente quitando el subsidio a la oferta y tendiendo a que se transforme en subsidio a la demanda", dijo Adorni esta mañana en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Al respecto, sostuvo que "el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo pero lo que no queremos es que el que no necesite el subsidio, como puedo ser yo, no veo que alguien deba pagarme a mi el subsidio por viajar en colectivo, porque yo puedo pagar la tarifa completa".

El que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo pero lo que no queremos es que el que no necesite el subsidio, como puedo ser yo, no veo que alguien deba pagarme a mi el subsidio por viajar en colectivo

"En enero vamos a conocer los detalles, en el medio debe haber audiencias públicas, hay un proceso que vamos a respetar", concluyó Adorni.

Está pasando