Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum aseguró que Milei se olvidó en sus medidas de los jubilados y de los pobres

Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum analizó las primeras medidas anunciadas por Javier Milei, como la devaluación, el megadecreto y la Ley Ómnibus. "Lo que uno ve de todo este paquete es que hay ausencias y hay gente que no está en el campo visual", aseguró el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayunardos?

"Vos tomás una serie de medidas enormes, se te ocurre Luxemburgo, pero no te aparece en el campo visual un jubilado que cobra $100.000", ejemplificó. En su editorial, afirmó que en el proyecto libertario tampoco están incluidas las personas en situación de pobreza. "Los pobres no están en el campo visual, salvo en la duplicación de la Asignación Universal por Hijo", agregó.

Tenembaum sostuvo: "Es decir, hay gente que no tiene vivienda, que vive hacinada, y ¿qué proponen todas estas medidas del Gobierno? Absolutamente nada". "Ni que hablar de la contaminación. Hay un montón de elementos que para el Gobierno no son problemas prioritarios", resaltó el conductor de YAQPA.

En Radio Con Vos, indicó que para Milei los problemas financieros y los de algunas empresas para pagar menos impuestos son los prioritarios. "Hay problemas del poder económico al cual el Gobierno es muy sensible. Las cuestiones de mayor sensibilidad social, el gobierno es como si no existiera", afirmó.

"'Bánquensela, al final van a estar bien porque mis ideas económicas van a dar frutas', ese es el enfoque que a mi me parece no lo suficientemente sensible ni abarcativo", destacó. Para Tenembaum, es una mirada injusta, insensible, poco respetable a quien le habla un gobierno cuando arranca. "Estamos en la 'Primavera libertaria' y descuento que la mayoría de la gente tiene esperanza, pero a nosotros nos toca ser pájaros de mal agüero y decir 'esto, esto y lo otro', porque cuando estas cosas se hacen, se pagan muy caras", concluyó.

Está pasando