Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei llamará a un plebiscito si el DNU es rechazado por el Congreso

DNU

Javier Milei aseguró que si el Decreto con Necesidad y Urgencia es rechazado por el Congreso convocará a un plebiscito, para que sea la ciudadanía la que decida si el paquete de medidas cobra vigencia. El presidente adelantó esta alternativa en una entrevista con Luis Majul de LN+, en la que el periodista le consultó cuáles serían los pasos a seguir en caso de que el Poder Legislativo declare inconstitucional el DNU.

"¿En caso de que el DNU sea rechazado, llamaría a un plebiscito o una consulta popular?", le preguntó Majul, a lo que Milei respondió "obviamente".

"El megadecreto tiene más de 75% de aprobación, entonces que me expliquen por qué quieren algo en contra de la gente", dijo el presidente.

Según la visión del Jefe de Estado, la modificación de más de 370 leyes es necesaria para compensar los efectos del ajuste económico que está llevando a cabo el ministro Luis Caputo. "Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo y pobreza", dijo.

Milei, además, acusó a la oposición de intentar congelar su agenda política para obtener ganancias económicas. “Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, expresó.

“Está contemplado en la Constitución, el problema es que no les gusta, no lo pueden decir, quieren agarrar algún beneficio para aprobar la ley. Va en contra de los tongos de la casta. El problema es que con este mecanismo no pueden morder”, añadió.

Está pasando