Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei: “La lentitud que le ponen los legisladores al debate del DNU es porque buscan coimas”

Javier Milei habló ayer y reveló que está evaluando hacer un plebiscito si el DNU que firmó es rechazado por el Congreso. En este contexto, el máximo mandatario hizo una grave denuncia contra los diputados y senadores que deberán votar el decreto.

“No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él”, remarcó el Presidente.

No solo esto, sino que dijo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. “Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, subrayó el fundador de la Libertad Avanza.

Además, Milei aseguró que el plebiscito está contemplado en la Constitución. “El problema es que no les gusta, no lo pueden decir, quieren agarrar algún beneficio para aprobar la ley. Va en contra de los tongos de la casta. El problema es que con este mecanismo no pueden morder”, señaló, en diálogo con LN+.

De esta manera, el mandatario pidió explicaciones de por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente. “El megadecreto tiene más de 75% de aprobación, entonces que me expliquen por qué quieren algo en contra de la gente”, aseguró.

Finalmente, recalcó que necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos “en términos de caída de actividad, empleo y pobreza”.