Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois, autocrítico con la dirigencia peronista: "Quiero verlos poniendo la cara por nuestro pueblo trabajador"

Juan Grabois le reclamó hoy a la dirigencia de Unión por la Patria (UxP) que "ponga el cuerpo junto al pueblo trabajador" para "defender la democracia" desde la marcha en Tribunales convocada por la CGT, las organizaciones sociales y algunos partidos políticos contra el DNU dictado por Javier Milei.

En declaraciones a la prensa, Grabois expresó: "Quiero ver a toda la dirigencia de Unión por la Patria poniendo el cuerpo junto al pueblo trabajador porque después el cuerpo, la sangre y el dolor lo ponen los trabajadores y los pobres y el mate se lo toma la casta".

El fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos subrayó: "Se está atentando contra las facultades del Congreso, y acá veo al movimiento obrero, a movimientos sociales y populares movilizados, ¿la política dónde está?".

Siguió: "¿Dónde están los partidos de Unión por la Patria, nuestros dirigentes, el Presidente del Partido Justicialista y expresidente de la Nación, nuestro candidato al que voté, Sergio Massa, o los senadores y diputados de Unión por la Patria que tienen que venir a poner la cara a estar junto a los trabajadores?". En ese sentido, Grabois lamentó que "no haya conciencia política en la dirigencia para plantear una multipartidaria contra un decreto que barre las conquistas de la democracia argentina".

Grabois afirmó: "Milei ha decretado la finalización de la democracia representativa, republicana y federal y ha asumido la suma del poder público, autoproclamándose monarca de la Argentina y gobernando de espaldas al pueblo y a las instituciones".

Siguió: "El Presidente tiene legislatura propia que son los estudios jurídicos de diez grandes corporaciones que son los únicos beneficiarios de un DNU que afecta al pueblo sencillo a través de la devaluación, la inflación, los precios de los alimentos, la eliminación de laboratorios públicos, leyes hechas con nombre y apellido para los grandes amigos del poder". 

Además, explicó su presencia en la movilización: "Por la forma antidemocrática, autoritaria y por el contenido antinacional y antipueblo, venimos a acompañar la convocatoria de las centrales obreras y de los movimientos sociales para decir no al decreto antidemocrático de Milei".

Por otro lado, Grabois le marcó a los espacios políticos y económicos que apoyan el decreto de Milei el peligro de su postura: "Advierto a los sectores del poder económico que sí van a aceptar un modelo monárquico porque hoy es a favor de ellos, mañana puede ser en contra". Y concluyó: "Si Milei quiere estar dentro de los márgenes de la Constitución tiene que dar de baja ese DNU, mandar sus leyes al Congreso y ver qué se discute en el parlamento, lo que no puede hacer es seguir sosteniendo una medida ilegal e ilegítima que lo pone a él en una situación de ilegalidad".