Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Vuelve Pepín Rodríguez Simón: cómo se prepara el regreso del operador judicial macrista

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el principal operador judicial del macrismo, planea su regreso a la Argentina para fines de marzo o principios de abril. Aparentemente, se habrían terminado "las circunstancias" que generaron su autoexilio y, con la derrota del peronismo en las elecciones, volvió el estado de derecho al país.

A su vuelta, es muy probable que la jueza María Servini, que lo convocó a prestar declaración indagatoria hace años, a lo que Rodríguez Simón respondió exiliándose en Uruguay, ordene su prisión. Aparentemente, Mauricio Macri le habría prometido que la Cámara Federal revocará la prisión ordenada por Servini, garantizando su libertad.

Rodríguez Simón está acusado de formar parte de una asociación ilícita con el objetivo de perseguir y presionar a los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López. "Pepín" fue uno de los principales colaboradores de Macri en sus operaciones judiciales y las escuchas ilegales que ocurrieron durante su gobierno.

Según informó Página 12, Rodríguez Simón comunicará su decisión de volver al país en una carta en la que agradecerá la protección de Uruguay y hablará del regreso del "estado de derecho" a Argentina, y el fin de la supuesta persecución política que sufrió por parte del anterior gobierno.

Es muy probable que en el momento en que Rodríguez Simón llegue a Argentina sea detenido de forma inmediata en la frontera, ya que tiene una orden de captura con alerta roja de Interpol desde septiembre del 2021. Sin embargo, afirma Raúl Kollmann, sus aliados políticos y judiciales le prometieron al macrista prófugo una corta estadía en el Servicio Penitenciario Federal y una pronta libertad.

Está pasando