Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Moreno: "Los peronistas no somos de Papá Noel, somos de los Reyes Magos"

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, respondió a la chicana que publicó el presidente Javier Milei, en la que aseguró que "Papá Noel es peronista", porque "trabaja un solo día al año, se atribuye los regalos que pagaron otros y solo creen en él los que no terminaron la primaria".

Moreno aclaró: "Los peronistas no somos de Papa Noel, somos de los Reyes Magos. Él tiene un lío con nuestra cultura y la de los argentinos. No la conoce", dijo.

El excandidato aseguró que las declaraciones y la forma de actuar de Javier Milei "hacen parte de su estructura adolescente" y pronosticó una desilusión: "Tras un período de excitación, cuando la realidad no se ajuste a lo que él piensa que es, va a venir la depresión".

Los peronistas no somos de Papa Noel, somos de los Reyes Magos. Él tiene un lío con nuestra cultura y la de los argentinos. No la conoce

En conversación con Ernesto Tenembaum, Guillermo Moreno sostuvo que el actual gobierno recibió una herencia nefasta, pero "la solución que encontró es desgraciada y mal formulada técnicamente, por lo que va a fracasar". Y aseguró que el DNU "ha desestructurado los negocios en Argentina" y "puede destruir el aparato productivo", por lo que es importante "lo que pueda hacer la Corte Suprema con su moción de razonabilidad".

El economista, por último, señaló que "la única alternativa al fracaso de Milei es el peronismo. No el progresismo. No este asco que se acaba de ir. Los peronistas bien doctrinarios, los de la década ganada, somos la única solución".