Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La CGT se reunió con el bloque peronista del Senado y definen si convocan a un paro general

reunión CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) compartió una reunión junto a los senadores de Unión por la Patria que están bajo la conducción de José Mayans. El propio Héctor Daer, titular de la Central, ya avisó que se podría definir un paro0 nacional y un plan de lucha.

De acuerdo con Daer, el objetivo de la reunión con los senadores peronistas es para "que no siga su curso" el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía que anunció Milei en conferencia de prensa.

De la reunión, participaron, además de Mayans, los senadores Sergio Uñac, exgobernador de San Juan; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; la camporista y muy cercana a Cristina Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, entre otros. Por el lado de la central obrera, participaron Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y el diputado Hugo Yasky (CTA).

La semana pasada, la CGT ya se había reunido con el bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados. Al término de dicho encuentro, la central comunicó que, a través del decreto, el Poder Ejecutivo "ha decidido subvertir el orden constitucional al pretender legislar arrogándose la suma del Poder Público y, al igual que hizo en su discurso de asunción, dar la espalda al Congreso de la Nación”.

El próximo miércoles, la CGT organizará una marcha a Tribunales para protestar contra la reforma laboral que está contenida en el DNU y pedirle a la Justicia que intervenga. Mientras tanto, la comisión bicameral que se encargará de tratar del DNU en el Congreso todavía no se terminó de conformar y se estima que recién en la segunda semana de enero podría tratarse el decreto.