El ministro de Justicia Marianao Cúneo Libarona habló con Romina Manguel y el Equipo de No Dejes para Mañana sobre su acercamiento a Milei y se refirió al polémico mega DNU que anunció el presidente por cadena nacional.
El abogado y actual ministro de Justicia contó que a Milei lo conoció en "Aeropuertos", en referencia a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, perteneciente al Grupo América del empresario Eduardo Eurnekian, para el cual el propio Milei trabajó.
Según Cúneo Libarona, Milei era un "gran matemático, le daban un proyecto y él tenía un análisis tremendo". De todas maneras, aclaró que él "no tenía mayor relación" con el libertario. Para Libarona, lo que lo acercó al gabinete fue lo que le comentó Milei a la hora de ofrecerle el puesto.
"A mí me dijo tres cosas. 'Mirá, yo me voy a dedicar a la economía y a achicar el Estado. Vos, libertad. En Justicia vos conocés, confío en vos', contó Libarona que le comunicó el presidente. Además, el ministro de Justicia aseguró que Milei "no tiene mayores conocimientos jurídicos" y afirmó que es un "economista puro".
Sobre el mega DNU, Libaron explicó que era "muchísimo más grande", que él recién comenzó a participar de su redacción casi "al final" y que a partir de allí "se hizo mucho más chico". "Todo lo que yo consideré dudoso pasó a la ley ómnibus para que haya debate en el Congreso", expresó.
Además, aseguró que "el espíritu del DNU es: vamos a beneficiar, vamos a desregular, vamos a poner un mercado libre, vamos a tratar de que se acaben ciertos beneficios. Y yo leo la carta de lectores de los diarios y están todos a favor".
Finalmente, le pasó la pelota al Congreso y aseveró que "el gran debate" va a ser en "diputados y senadores". Ante ello, Libarona aseguró que "estamos en crisis" y que el DNU es "una señal firme de un cambio enorme en la economía".