Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El peronismo bonaerense se organiza contra el decretazo de Milei: se reunieron Massa, Kicillof, Máximo Kirchner y los intendentes

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, convocó a un importante grupo de dirigentes peronistas, incluyendo a intendentes, ministros, diputados y senadores para coordinar la oposición al decretazo de Javier Milei.

La reunión, que se celebró en la casa de gobierno bonaerense, arrancó hacia las 15 y duró más de tres horas. Estuvieron prácticamente todos los dirigentes importantes del peronismo bonaerense, incluyendo a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo de Pedro. También participaron otros dirigentes de peso, incluyendo a los intendentes de los distritos más grandes del conurbano.

Entrando a la casa de Gobierno, Jorge Ferraresi explicó: "Vamos a empezar a defender al pueblo ante esta ataque antidemocrático del DNU. Vamos a escuchar la mirada del gobernador". El intendente de Avellaneda siguió: "A los argentinos les licuaron el salario a la mitad y, con el correr de los días, va a ser más contundente".

Previamente, ya habían expresado su oposición al DNU presentado por Milei la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y Federico Otermín, el de Lomas de Zamora. En Radio Con Vos, la dirigente quilmeña afirmó: "Es un tremendo DNU que intenta llevarse puesta una cantidad de leyes. Es un atropello al Congreso Nacional, a los representantes del pueblo, a los derechos y a tantos años de democracia".