Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, convocó a un importante grupo de dirigentes peronistas, incluyendo a intendentes, ministros, diputados y senadores para coordinar la oposición al decretazo de Javier Milei.
La reunión, que se celebró en la casa de gobierno bonaerense, arrancó hacia las 15 y duró más de tres horas. Estuvieron prácticamente todos los dirigentes importantes del peronismo bonaerense, incluyendo a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo de Pedro. También participaron otros dirigentes de peso, incluyendo a los intendentes de los distritos más grandes del conurbano.
Entrando a la casa de Gobierno, Jorge Ferraresi explicó: "Vamos a empezar a defender al pueblo ante esta ataque antidemocrático del DNU. Vamos a escuchar la mirada del gobernador". El intendente de Avellaneda siguió: "A los argentinos les licuaron el salario a la mitad y, con el correr de los días, va a ser más contundente".
Previamente, ya habían expresado su oposición al DNU presentado por Milei la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y Federico Otermín, el de Lomas de Zamora. En Radio Con Vos, la dirigente quilmeña afirmó: "Es un tremendo DNU que intenta llevarse puesta una cantidad de leyes. Es un atropello al Congreso Nacional, a los representantes del pueblo, a los derechos y a tantos años de democracia".