Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Condenaron a cuatro de los seis jóvenes que perpetraron la violación grupal en Palermo

violacion grupal

La Justicia dictó condenas y absoluciones para los seis jóvenes involucrados en la violación grupal contra una joven al interior de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano, en el barrio de Palermo.

Para Lautaro Dante Pasotti de 25 años y Ángel Pascual Ramos de 24, el Tribunal les impuso una pena de seis años de prisión; mientras Thomas Fabián Domínguez de 23 años y Alexis Steven Cuzzoni de 21 años recibieron un año de condena, cuyo cumplimiento quedó en suspenso.

Por su parte, Ignacio Retondo de 24 años y Franco Jesús Lykan, también de 24, quedaron absueltos. De acuerdo con el tribunal, no se probó el agravante de la participación de dos o más personas, por ello Pasotti y Ramos recibieron condenas por "abuso sexual con acceso carnal" mientras que a Dominguez y Cussoni por "abuso sexual simple".

Según fuentes judiciales, los jueces del caso ordenaron la inmediata libertad de Domínguez, Cuzzoni, Retondo y Lykan. La querella se mostró muy disconforme con el fallo y ya comunicó que apelará el fallo que se dio a conocer sin la presencia de la joven abusada.

El hecho había ocurrido el 228 de febrero de 2022 cuando panaderos y vecinos de la zona de Palermo Soho intervinieron al ver que adentro de un Volkswagen Gol estacionado junto junto a la vereda abusaban en grupo a una joven.

Está pasando