Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Cambios en LN+: Jony Viale pasa a TN y se duda de la continuidad de Viviana Canosa

Jonathan Viale

Es oficial: se confirmó la llegada de Jonatan Viale a la pantalla de TN con su programa propio de lunes a viernes, de 21 a 22. Cuándo comienza, cómo será y la polémica detrás de su partida.

La salida de Viale de LN+ y su llegada a TN fue tema de especulación mediática durante las últimas semanas. “Siempre fue mi sueño trabajar acá”, aseguró el periodista sobre su nuevo trabajo y agregó: “Estoy muy contento. Estoy conociendo ArtearTN, eltrece. Me hicieron el tour... estoy feliz, como un nene con chiche nuevo".

De acuerdo con lo que adelantó, su nuevo programa debutará en febrero de 2024 y será "político, de actualidad, con tal vez algún comentario editorial, la figura del día, invitados y columnistas". Además, opinó que será un "modelo periodístico interesante para un año que va a ser fuerte, porque es el primer año de la presidencia de Milei”.

Respecto al ciclo que conducirá, agregó: “El pase lo vamos a hacer con Diego Sehinkman, que es amigo, lo admiro y es uno de los mejores periodistas del país. También va a estar Ariel Tarico, que yo ya trabajo con él en Radio Rivadavia, así que, primero, nos vamos a matar de la risa; segundo, creo que se puede hacer un poquito de show político, con buen humor, con buena leche, y con buena fe”.

¿Por qué se fue Viale?

LN+ había decidido desvincularlo de su grilla de programación tras el escándalo con Marcelo Tinelli, en el que Viale lo acusó de "narcotraficante" y Tinelli lo llevó a juicio.

Fue Esmeralda Mitre, parte del directorio del grupo La Nación, quien aclaró lo sucedido: "Mucho tuvimos que ver Marcelo Tinelli y yo. Intimé al directorio a que se disculpe, a que se retracte y a que indemnicen por decirle narcotraficante a alguien que no lo es" expuso Mitre en diálogo con el periodista Tartu Tartúfoli.

Otros periodistas también señalaron la guerra mediática de Jonatan con Eduardo Feinmann, que duró varios meses, como otro de los detonantes para que las autoridades tomaran esta decisión. De acuerdo con declaraciones del exIntrusos Jorge Rial, a Viale no le renovaron el contrato: “Cuando pregunto por qué, me dicen: ‘Porque no lo querían más’”, declaró Rial.

Viviana Canosa con un pie afuera de LN+

“No me siento valorada, querida, cuidada por la televisión. Me quiero organizar con la radio y después voy viendo. Ya me salieron laburos en el exterior, cosas que están buenas, quiero ver lo de la televisión”, había sentenciado Viviana Canosa en su pase con Yanina Latorre en El Observador, la radio dirigida por Luis Majul a la que acaba de renunciar.

"Cierro con la radio, terminé. Yo me había puesto de acuerdo, pero me dieron marcha atrás con algunas cosas que había pedido y decidí irme", explicó Canosa en diálogo con Latorre, quien lamentó su partida.

Respecto a su compleja situación en LN+, la conductora admitió: "Siento que no está mal que termine porque yo no estoy tan contenta con lo que está pasando, no estoy en la luna de miel (con gobierno de Javier Milei), y a veces es un poco incómodo lo que yo digo, soy muy políticamente incorrecta. Está bueno que pare y relajarme un poco".

Está pasando