Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un basurero encontró 7.000 dólares en un mueble tirado, lo devolvió y fue recompensado

dólares

Un basurero encontró 7.000 dólares que estaban en un mueble tirado, pero lejos de querer quedárselos, buscó a su dueña y los devolvió. Por esta buena acción, el hombre recibió una recompensa de la ahorrista.

El increíble hecho ocurrió en la ciudad de Brisbane, en Australia. Jesse Stewart trabaja en su empresa de recolección y reciclado de basura cuando descubrió el dinero. Hacía un mes, una mujer lo había contratado para que se lleve una antigua mesada de TV que tenía varios cajones.

Entonces, el hombre se lo llevó de la casa hasta un basural, pero antes de irse, lo revisó y halló un envase de plástico de medicamentos. “No le di demasiada importancia al recipiente, aunque al agarrarlo noté que pesaba mucho y empecé especular con lo que podía llegar a haber dentro del mismo”, recordó en una nota con el medio de noticias australiano 7News.

Al abrirlo, descubrió que había muchos billetes enrollados. Los sacó del envase y contó una suma de 7000 dólares australianos, alrededor de 4.700 dólares estadounidenses. “No lo podía creer, nunca me había topado con algo así. Para ser sincero, lo primero que pensé fue en quedármelo”, contó el basurero.

Sin embargo, el trabajador australiano decidió devolver el dinero: “La dueña del mueble me trató muy bien durante el último año, hice varios trabajos para ella”. “Me sentía demasiado culpable, yo no era capaz de apropiarme de los dólares”, reveló.

Así, volvió a la casa de donde sacó el mueble y le entregó los 7.000 dólares a la mujer: “Mi clienta se mostró supercontenta cuando se lo devolví”. “Ella ni siquiera sabía que lo tenía guardado ahí en la mesa de tv”, comentó sobre ella, que se mostró muy agradecida y lo recompensó con 300 dólares australianos, unos 200 estadounidenses. “¡Ella me dio una generosa propina!”, escribió contento Stewart en su muro de Facebook.