Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Espert amenazó a Bregman y Del Caño: “Cárcel o bala”

josé luis espert

José Luis Espert amenazó directamente a los diputados del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, quienes criticaron el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Cárcel o bala” fue la frase con que el economista amedrentó a los referentes de izquierda.

Bregman y Del Caño rechazaron fuertemente los anuncios de Bullrich, quien aseguró que las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales e incluyó sanciones sobre los autores, cómplices e instigadores. “La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple y nosotros la vamos a cumplir”, dijo la ministra.

Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, escribió Bregman en su cuenta de la red social X (exTwitter) poco después de la presentación de la ministra de Seguridad.

El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo

El diputado Espert escribió una intimidante respuesta a este mensaje: “Cárcel o bala”.

Entonces Nicolás Del Caño salió al paso para defender a su compañera de bancada. “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, dijo.

Pero Espert lejos de retrucar, redobló la apuesta frente a Del Caño. “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, dijo.

Está pasando