Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Nuevo aumento de los taxis: a cuánto se irán las tarifas a partir de enero

Taxis aumento

Según se desprende del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en enero y marzo se aplicará un aumento en la tarifa de los taxis. La última suba de este tipo se aplicó hace poco más de un mes, y los nuevos incrementos se justifican con base en la necesidad de mantener la rentabilidad en medio de la inflación.

Luego de subir en octubre y noviembre, la ficha y la bajada de bandera de los taxis presentarán un nuevo aumento a comienzos del próximo año, a aplicarse en dos partes: una en enero y otra en marzo. Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad mediante un llamado a audiencia pública para discutir la medida el 15 de enero, aunque la misma no es vinculante y constituye una simple formalidad.

El ajuste del precio se justifica apuntando a la caída en la rentabilidad del negocio debido a la alta inflación. "La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores", explicaron desde la administración porteña según citó Clarín.

En concreto, habrá un incremento del 50% del valor en dos tramos. Mientras que la ficha actual es de $54,8, en enero se irá a $65,7, y la bajada de bandera subirá de $657 a $854. En tanto, la tarifa nocturna, que rige entre las 22 y las 6 e implica un 20% más del valor diurno, será de $78,84 para la ficha y de $788,4 la bajada de bandera. Ya con el aumento de marzo, la ficha valdrá $102,49 y la bajada $1024,92.

Como siempre, el aumento surge de un acuerdo previo entre la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT). La fecha a partir de la que regirá el aumento se confirmará tras la audiencia pública.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"