Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Volodimir Zelensky llegó a la Argentina para la asunción de Milei

Zelensky milei

Volodimir Zelensky arribó a la Argentina para estar presente en el acto de asunción de Javier Milei. Su llegada se vio marcada por un fuerte operativo policial que resguardaba por su seguridad. Cabe resaltar que es la primera vez que el presidente de Ucrania visita América Latina.

A lo largo de la semana empezaron a oficializarse los nombres de los líderes del mundo que estarán presentes en el traspaso de mando, donde Alberto Fernández le entregará el Gobierno al líder de La Libertad Avanza. Ya que Ucrania aún se encuentra en guerra con Rusia, la visita como invitado de Volodimir Zelensky se manejaba con total hermetismo.

Sin embargo, el presidente ucraniano estará en el acto de asunción de Milei. Incluso, aseguraron que participará extraoficialmente en la ceremonia. Finalmente, esta madrugada arribó al Aeropuerto de Ezeiza bajo un gran operativo policial con dos cordones.

El primero de ellos a cargo de la seguridad ucraniana. Por otro lado, el segundo se realizó en manos de los oficiales argentinos. De esta forma, se concretó la primera visita de Zelensky a América Latina. Sin embargo, ya había dialogado con el libertario el 22 de noviembre. Aquella vez para felicitarlo por el triunfo en el balotaje. Aquella vez quedaron en hacer muchas cosas juntos.

"Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos", publicó el presidente de Ucrania en sus redes sociales.

En ese sentido, es importante remarcar que Zelensky siempre criticó la postura dubitativa de Alberto Fernández respecto a la guerra entre el Kremlin y Ucrania. En cambio, el presidente electo no sólo se mostró del lado ucraniano, sino que también respalda la resistencia contra Rusia y sus sueños imperiales. Incluso, está entre sus planes viajar a Kiev durante 2024.

Está pasando