Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Espert: “Creo que la inflación será más alta el año que viene que este año”

Espert

José Luis Espert habló antes de entrar al Congreso de la Nación, en donde Javier Milei jurará como flamante presidente. En este contexto, el diputado de Juntos por el Cambio tocó varios temas y hasta se refirió a la inflación de cara al año que viene.

“Le deseo lo mejor a él y lo mejor para las ideas de la libertad y de los argentinos. Si le va bien a él, le irá bien a la gente", recalcó. De esta manera, aseguró que hasta que el fundador de La Libertad Avanza no anuncie sus medidas, no puede opinar nada.

“Para hacer opiniones hay que escuchar al Presidente y al ministro de Economía que hablará mañana, hoy estoy feliz que los 40 años de democracia lo festejemos con un presidente liberal y muy feliz de haber podido colaborar con esto en el 2019", aseveró el legislador.

No solo esto, sino que Espert habló de los aumentos de precios constantes y dijo que haciendo las cosas bien, se podría ver una baja de la inflación recién a fines del año que viene.

"Creo que la inflación será más alta el año que viene que la de este año. Y recién para fin del año que viene vamos a empezar a sentir las mejoras”, aseguró el diputado de Juntos por el Cambio. Finalmente, sostuvo que hay muchas cosas que sincerar antes de bajar la inflación, porque hay que hacer una serie de medidas que no son simpáticas. “Hay mucha corrección que hacer previo a que la inflación empiece a bajar", concluyó.