Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Zelensky confirmó que vendrá a Argentina para la asunción de Javier Milei

Zelensky

La Embajada de Ucrania confirmó que el presidente de ese país, Volodimir Zelensky, viajará a Argentina y estará presente este domingo en la asunción de Javier Milei como presidente.

El mandatario ucraniano llegará durante la madrugada del domingo a Argentina para saludar personalmente a Milei, en lo que representa uno de los alineamientos más contundentes del nuevo gobierno en política exterior. La primera visita de Zelensky a América Latina ocurrirá en un momento en el que el apoyo económico y militar de Estados Unidos ha menguado y la ofensiva de Rusia ha recrudecido.

Zelensky y Milei hablaron por teléfono tres días después del triunfo del candidato libertario, como contó el propio presidente ucraniano en su cuenta de X. “Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina @JMilei para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos”, escribió el mandatario, en referencia a la continua defensa de Ucrania que el presidente electo hace de la postura de Ucrania en su conflicto bélico con Rusia.

En esa conversación, Zelensky le propuso a Milei organizar una cumbre entre Latinoamérica y Ucrania como modo de manifestarse en su favor en el conflicto con Rusia, y de concertar apoyos más concretos.

Aunque todavía no ha habido ningún pronunciamiento, estos lazos probablemente incidirán en la buena relación bilateral que hasta ahora ha mantenido Argentina con el Kremlin. “Hemos tomado nota de una serie de declaraciones que el señor Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos centraremos en él y lo juzgaremos, principalmente, por las declaraciones que haga después de la toma de posesión”, dijo hace unos días el portavoz Dmitry Peskov.

Hemos tomado nota de una serie de declaraciones que el señor Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos centraremos en él y lo juzgaremos, principalmente, por las declaraciones que haga después de la toma de posesión

Dmitry Peskov, portavoz de Rusia

La atención de Rusia está puesta en la visita que el presidente Vladimir Putin realiza a Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido con honores, y en el viaje que hará mañana a Arabia Saudita.

Está pasando