Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Sergio Palazzo advirtió que si Milei modifica Ganancias "va a haber reacción gremial"

sergio palazzo bancaria

Sergio Palazzo, diputado nacional y secretario gremial de La Bancaria advirtió que si el Gobierno de Milei intenta dar marcha atrás con las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, "va a haber una reacción gremial" e indicó que desde la CGT se mantendrán con "la guardia alta".

Palazzo se refirió a los intentos de reforma laboral que Milei busca llevar adelante. Además, mencionó que, aunque Milei "dijo que no va a dar marcha atrás" en la reforma de la Ley del Impuesto a las Ganancias, destacó que desde el gremio, "vemos con preocupación el eventual proyecto de ley ómnibus porque no se está anunciando nada que beneficie a la gente".

Para volver a cobrar Ganancias como se hacía antes de la modificación, recordó que La Libertad Avanza debería enviar una nueva Ley al Congreso para reemplazarla, mediada por la votación en Diputados y Senadores.

Foto: Brigitte M. Walter.

En Diputados Milei tiene 38 bancas y en el Senado 8, es decir, minoría en ambas cámaras, por lo que, para asegurarse las reformas, deberá buscar aliados. "Va a tener que buscar puntos de consenso", dijo el secretario gremial sobre la búsqueda de reformas de La Libertad Avanza, y mencionó que el que viene se tratará de un "co-gobierno con Mauricio Macri".

En este sentido, expresó sobre Macri, "no creo que esté corrido o peleado. La frustración que tiene como expresidente quiere tratar de encontrarla en el Presidente actual".

Además, analizó: "El principal hombre va a ser el ministro de Economía. Que es el que tenía Macri en Finanzas. ¿Cómo se puede decir que está ausente de la gestión de Milei? Quien le está organizando su asunción es su excanciller. Y la presidenta de su partido va a asumir en un ministerio".

Y agregó: "Hasta ahora no veo que lo que esté anunciado sean cosas que le mejoren la vida a los argentinos. Él dijo que el día 11 vamos a tener el proyecto. No hay nada. Pero sí sus anuncios. Ahora hay que ver cuántos de esos anuncios se concretan", finalizó, haciendo eco de la ley ómnibus que se espera que Milei ingrese al Congreso.