Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Sociedad

Cómo sacar manchas amarillas de la ropa blanca

sacar manchas amarillas ropa blanca

En los meses de calor, las prendas pueden mancharse más fácilmente con el sudor. Las manchas amarillas pueden arruinar tu ropa blanca y volverse un dolor de cabeza a la hora de lavar las prendas. Con este truco para sacar estas manchas, vas a poder restaurar esas remeras o camisas que creías perdidas.

Si bien en el mercado hay decenas de productos industriales creados específicamente para eliminar manchas difíciles de la ropa, no todas funcionan a la perfección. Sin embargo, hay soluciones naturales que podés implementar fácilmente y que pueden salvarte de descartar la ropa por sus manchas amarillas.

Y es que en general solemos desechar aquellas prendas de color blanco que cambiaron de color y que adquieren un aspecto a viejo y muy usado. Pero con estos trucos podés darle una nueva vida y recuperarlas.

Los cuatro trucos que tenés que saber para sacar las manchas amarillas de la ropa blanca

Hay cuatro aliados ideales para sacar las manchas amarillas de la ropa blanca. Se trata del bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, el limón y el agua oxigenada. Cada uno de estos ingredientes tiene su propio proceso para funcionar, pero los cuatro garantizan resultados en pocos minutos.

  • Bicarbonato de sodio: colocarlo sobre la mancha previamente humedecida y dejar que actúe por media hora. Después de ese tiempo, enjuagar la prenda y lavarla normalmente.
  • Vinagre blanco: es un excelente blanqueador natural. Podés sumar una taza al lavado habitual de prendas, más que nada si las manchas amarillentas son para el guardado.
  • Limón: colocar unas gotas de jugo de limón sobre la mancha y dejar actuar al sol. Enjuagar y lavar la prenda normalmente.
  • Agua oxigenada: poner en partes iguales agua oxigenada y agua en un balde y remojar las prendas con manchas amarillas. Dejar actuar por 20 minutos y lavar la prenda. Se puede repetir el proceso para lograr mejores resultados.

Es importante tener en cuenta que necesitás paciencia para sacar manchas amarillas de ropa blanca, más si pasó demasiado tiempo desde que se generaron. Además, es posible que las prendas requieran más de un lavado o el uso de un cepillo suave para que salga por completo.

Está pasando