Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Manguel cruzó a Belliboni por la convocatoria a marchar el 19 y el 20 de diciembre

Romina Manguel Eduardo Belliboni (2)

Romina Manguel cuestionó al dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, por convocar a dos movilizaciones el 19 y el 20 de diciembre para enfrentar el plan económico de Javier Milei. "Es la tormenta perfecta: el país como está, la gente enardecida, convocás un 19 y un 20 y salís a decir que le vaya mal", criticó la periodista en Radio Con Vos y lo definió como "irresponsable" y "jodido".

Belliboni deseó en Canal 9 que al gobierno de La Libertad Avanza "le vaya muy mal" porque de cumplirse sus planes le irá "mal a todos los trabajadores". "Ojalá alguien le pueda torcer el rumbo", pidió el líder piquetero que mañana también marchará contra la gestión de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa.

"Decide hacer una convocatoria para el 19 y 20 de diciembre, me parece un nivel de jodidez pocas veces visto. Es un gobierno nuevo, asume, todos sabemos en la situación que está el país, él dice que no le hizo una primera marcha a Milei, que la marcha es contra el gobierno actual y que yo estoy desinformada. Ahora, 19 y 20, con la connotación que tiene en la Argentina esa fecha, ¿qué está buscando? ¿Por qué provoca de esa manera?", se preguntó Manguel.

Captura del Instagram del programa No Dejes Para Mañana (@nodejes899)

Unidad Piquetera marchará mañana para pedirle al gobierno saliente que adelante el aguinaldo de los trabajadores estatales ante las especulaciones de Milei sobre si alcanzará el presupuesto para pagarlo y para solicitar una garantía de alimentos para Navidad.

En ese sentido, la licenciada en Relaciones Internacionales coincidió con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, "que dijo que las cagadas de este gobierno las arregle este gobierno, no le dejen la granada a Milei, me parece bien".

Para la conductora, Belliboni fue "durísimo" y "no le importa nada el 56% de la población que lo votó". "Dice que están equivocados y que igual de equivocados votaron a Macri y a Menem. Como él sabe cómo termina esta historia se tiene que anticipar y tienen que ganar la calle con los laburantes", explicó la comunicadora.

Manguel también consideró que el diputado libertario le hizo "un guiño" al líder piquetero al asegurar en LN+ que el Ministerio de Capital Humano sería el único con la "billetera abierta", a costa de recortar el presupuesto de las otras carteras.