Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Liberan a 15 titulares de las tarjetas de la Legislatura de Chocolate Rigau

El juez Federico Atencio, de La Plata, consideró que 15 de los titulares de las tarjes de débito de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que se encontraron en manos de Julio "Chocolate" Rigau no formarían parte de la asociación ilícita que se investiga por el desvío de fondos del legislativo bonaerense desde que se encontró al dirigente del PJ sacando dinero de 48 cuentas en un cajero platense. Por lo tanto, esos 15 detenidos, que siguen acusados de fraude, delito excarcelable, recuperaron su libertad luego de pagar 100.000 pesos por caución.

En esta lista están los casos de Graciela Del Carmen Anivarro, Raúl Horacio Boragina, Marisol Correa, María Cecila D'Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro, Falcón Ramírez, Raúl Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belén Maroni, Daniel Alfredo Maderos, Ricardo Mario Sánchez, Ramón Alberto Sosa y Paula Alejandra Valdata, según informó Noticias Argentinas.

El juez apunta, dejando afuera a los otros 15, contra Rigau y a Facundo Albini, concejal platense del Frente Renovador, junto a su padre Claudio Albini, empleado de la Legislatura bonaerense, como los miembros de la organización ilícita dedicada a esa maniobra de corrupción, imputados por delitos con 10 años de pena.

Albini presentó un pedido de excarcelación, que debe ser resuelto por el juez Atencio. Rigau, que está bajo prisión preventiva, enfrenta cargos por estafas reiteradas y asociación ilícita. La investigación está a cargo de la fiscal Betina Lacki.