Miércoles, 08 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 16.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Paco Olveira habló tras su mensaje a los votantes de Milei: "No digo que no los voy a recibir, sino que tengan coherencia"

El Padre Paco Olveira

El miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, Paco Olveira, generó varias reacciones en redes sociales por publicar un tuit diciéndoles a los votantes de Milei que no se acerquen a sus comedores “ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel”. Hoy, el religioso explicó su posición por Radio Con Vos.

Al comienzo de su conversación con YAQPA, Paco Olveira aclaró que lo que se difundió en medios fue la primera parte de su publicación y resaltó que, en un segundo tuit, escribió que “solo pedimos un poco de coherencia” y que “a nadie le pedimos el carnet de afiliado ni le interrogaremos”.

En esta línea, el cura amplió: “¿Vos leíste que no les vamos a dar comida? Para contextualizar, y sin hacerme ningún santo, yo vivo en un asentamiento, lleno de barro, por opción. Y mi vida es estar al lado de los más pobres, y tengo claro que delante del pobre de rodillas. Sirvo al pobre no por su condición moral, no por su ideología política, sino porque en el pobre está pisoteada la dignidad de hijo e hija de dios”.

De este modo, matizó su mensaje inicial explicando que lo que pide es “coherencia” y “reflexión” de parte de los votantes pero que no le negará a nadie la ayuda ni la asistencia. En este sentido, ejemplificó que luego de la llamada iría a asistir a una vecina que necesitaba un colchón “porque estaba durmiendo en el piso”, y que lo haría sin preguntarle a quién votó.

Algunos creen que nosotros, porque tenemos cierta ideología, vivimos del Estado y entonces estoy en una reposera fumándome un porro, o un puro, jugando al bridge. No, macho, nosotros nos rompemos todo el día”, se descargó luego de relatar la situación.

La frase es muy clara: tengan coherencia. Yo no digo que yo no los voy a recibir, sino que ustedes tengan coherencia, tengan coherencia con el voto que dieron. Eso no significa que yo no los voy a recibir. De hecho los recibimos”, insistió Paco Olveira antes de explayarse en su reproche hacia quienes votaron a La Libertad Avanza.

Está muy claro que la salida no va a ser por el camino que marca Milei, que siempre sea que el ajuste venga del lado de los pobres, de los trabajadores.

“Tomemos conciencia, y lo digo sobre todo por los que se comieron el discurso de odio. Si explota todo, los que explotan son la gente, son los que como nosotros tenemos que caminar 15 minutos por una calle de tierra a tomar un colectivo, (una calle) que se estaba construyendo de a poco”, ilustró a continuación Olveira y completó la frase sugiriendo que el gobierno de Milei no llegará a término.

“Ahora se acaba la obra pública, que quiere decir que por lo menos por cuatro años -que yo no espero que dure cuatro años este gobierno- no vamos a tener asfalto”, expresó el cura.

Finalmente, dijo ser “absolutamente crítico” y pelearse “con el gobierno que está ahora y con quien me tenga que pelear”. En esta línea, se refirió a Insaurralde y los vinculados con la causa de Chocolate Rigau diciendo que el hecho de “que se digan peronistas me es vomitivo”, aunque contrastó que “la salida no es empeorando las cosas, reivindicando la dictadura” ni sacando ministerios. “Todo eso es lo que necesitan los pobres”, subrayó.