Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se rompió el bloque de diputados de Randazzo por su acuerdo con Milei

Randazzo

El bloque de Florencio Randazzo se rompió por el apoyo del exministro de Interior al presidente electo de ultra derecha Javier Milei. Los diputados Alejandro Topo Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron al Interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense y a partir de ahora conformaron el Bloque Consenso Federal.

"Perdí la elección; por eso no puedo seguir en la presidencia de un interbloque donde hay parte diputados que tuvieron como opción a Milei", expresó el Topo Rodríguez. Para el diputado, el líder de La Libertad Avanza (LLA) "llegó a un lugar ejemplar y tiene el derecho a gobernar por cuatro años", mientras que "a otros nos queda estar desde la oposición y la ejerceremos honradamente".

A su vez, señaló que "el macrimileísmo va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre". "A partir del 10 de diciembre, quien no dialoga no gobierna", aseveró. Según dijo el nuevo integrante del Bloque Consenso Federal a radio Splendid, la gestión de Javier Milei tendrá que haber cooperación porque nadie por sí solo puede hacer nada.

Si bien no dio nombres, la renuncia del Topo Rodríguez así como la Graciela Camaño se debe a la confirmación de que tanto Florencio Randazzo como el gobernador cordobés Juan Schiaretti trabajaron para el triunfo de Milei. "Yo apoyé a un candidato peronista que es Sergio Massa y la realidad es que ellos ganaron. A mí me corresponde dar un paso al costado sin generar ningún conflicto", planteó.

Cabe recordar que el diputado bonaerense y Camaño manifestaron públicamente su respaldo a Sergio Massa. De acuerdo a los allegados de Rodríguez, Randazzo y Schiaretti adhirieron a la aventura libertaria "de forma vergonzante, sin hacerlo pública". "No quiero quedar pegado a nada que tenga que ver con Milei", habría dicho el extitular de la bancada.

Está pasando