Martes, 20 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Cultura & Espectáculos

La DAIA presentó un amparo para suspender el concierto de Roger Waters en River

Roger Waters

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un amparo ante la Justicia con un pedido de medida cautelar para que se suspenda el recital de Roger Waters (80), programado para esta noche en el Monumental por las “expresiones y mensajes antisemitas” que, a juicio de esta organización, el artista profirió durante su presentación en Uruguay el pasado viernes.

La organización que nuclea a varias asociaciones israelitas publicó un comunicado en el que manifestó que el músico “promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en Argentina y que fue promovida por la DAIA”.

En el escrito, la DAIA asegura que Waters, “además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino", remarcó la entidad judía

"Repudiamos, condenamos y consideramos peligrosos los mensajes antisemitas que el exlíder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas", concluyó.

Repudiamos, condenamos y consideramos peligrosos los mensajes antisemitas que el exlíder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas

El músico británico se presentó por segunda vez el viernes pasado en el Estadio Centenario de Montevideo, donde varios hoteles le cancelaron sus reservas por acusaciones análogas a las de la DAIA. En el escenario, Waters se refirió a la situación y le envió un mensaje a Roby Schindler, del Comité Central Israelita, a quien acusó de hacer lobby para impedir que tocara.  

“Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, púdrete”, lanzó el ex Pink Floyd durante el show.

Waters tiene previsto presentarse este martes y miércoles en la cancha de River con su nuevo espectáculo This Is Not A Drill (Esto no es un simulacro), donde repasa la música de discos emblemáticos de la banda como The Wall, The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here con el estreno de su última composición The Bar.

Está pasando