Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

Estela de Carlotto: "Vamos a pedir una reunión con el nuevo presidente"

Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló cómo vivió el triunfo del candidato de ultra derecha Javier Milei, quien había señalado que la dictadura había cometido "excesos" en lugar de un genocidio. La referente de los organismos de derechos humanos adelantó que pedirán una reunión con el presidente electo.

"Vamos a pedir, cuando creamos propicio y prudente, una reunión con el nuevo presidente, como lo hemos hecho siempre", afirmó. "Mañana en la reunión de comisión, las Abuelas decidiremos pedirle más adelante una audiencia al actual presidente, como hemos hecho con todos", comentó la titular de la organización.

En este sentido, recordó que "el único que dijo 'no quiero recibirlas' fue Macri en su momento". "Dijo: 'No tengo tiempo, de aquí en adelante diríjanse al ministro de Justicia'. Después nos recibió. No importa. Son cosas que hay que vivirlas", señaló en diálogo con Radio Futuröck.

Por otro lado, Estela de Carlotto reveló que ayer, después de conocer los resultados del balotaje, hubo "lágrimas y decaimiento" por la victoria del líder de La Libertad Avanza. "¿Estamos preocupados? Sí, y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por los que dieron la vida por un país mejor, ahí estaremos", dijo

"Ayer llorábamos. Yo, con mis nietas sobre todo, partícipes ellas de la política, lloraban como bebés; yo no podía contenerlas. Hoy creo que no estarán llorando sino que seguirán trabajando como hasta ahora por su patria", contó la titular de Abuelas. "Lo de hoy es lucha, hay que seguir", aseguró sobre el camino que tienen que seguir los organismos de derechos humanos.

Está pasando