Domingo, 21 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

A cuánto cotiza el dólar cripto después de la victoria de Milei

Dólar blue

La cotización del dólar cripto, que resulta del precio al que se intercambian criptomonedas que siguen el valor de la moneda estadounidense, consolida una sensible alza y se consigue a $1.004,55 esta mañana, luego de que se confirmara el triunfo de Javier Milei.

El precio compra del dólar cripto (USDT, USDC o DAI, distintas stablecoins que se negocian en el mercado) subió cerca de un 15% en promedio entre las 18 horas y las 22.30, según datos del portal CriptoYa, que analiza el comportamiento de más de 20 plataformas de intercambio de cripto.

Hasta las 18, momento en el que cerraron las mesas de votación, la cotización de las principales criptomonedas estables se negociaban en un rango que oscilaba entre los $920 y los $990 por unidad.  Sin embargo, al poco tiempo de que cerraran los comicios, la cotización subió en todas las plataformas, alcanzando valores de entre $1.000 y $1.200 por unidad hacia las 22.30 horas, luego de que el presidente electo finalizara su discurso.

En el mismo, Milei aseguró que su gobierno será uno que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, que habrá respeto a la propiedad privada y comercio libre, y en el que se respetará la máxima "dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada".

La cotización de los criptoactivos es la única que se mantiene las 24 horas, por lo que el fin de semana siguió fluctuando, una vez que los mercados bursátiles ya habían cerrado el viernes. El economista libertario prometió en su campaña una dolarización de la economía, lo que sería el motivo que impulsa una mayor demanda de activos refugio, como el dólar cripto. 

Fuente: Télam.

Está pasando