Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Kicillof sobre el balotaje: "El voto es una expresión de solidaridad para las generaciones futuras"

axel kicillof

Axel Kicillof votó este domingo en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Allí señaló que el sufragio es un acto de solidaridad y descartó cualquier posibilidad de fraude. "El sistema es robusto y no falló nunca", explicó el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de realizar su voto en la Escuela Superior de Sanidad Floreal Ferrara de la ciudad de La Plata, Kicillof aseguró estar muy conforme con lo que ocurrió hasta el momento. En ese sentido, indicó: "Me reportaron una situación de total normalidad en todo el territorio de la provincia".

"A 40 años de democracia, esta es la décima elección presidencial. Siempre la clave es votar pensando en el futuro, con alegría, pensando en los propios pero también en los demás. El voto es una expresión de solidaridad, de lo que queremos para las generaciones venideras y también para nuestros mayores", añadió el gobernador bonaerense.

Por otro lado, Kicillof reconoció que que esta fue una campaña larguísima que se extendió por más de nueve meses. En ese sentido la calificó como bastante cansadora y de muchísimo esfuerzo, por lo que valoró la campaña espontánea que muchos ciudadanos llevaron adelante en el subte y otros lugares públicos.

Incluso, expresó: "Creo que la sociedad asumió que se elige el presidente y eso es central, entonces salió a expresarse. Lo vi como un hecho maravilloso. Esa es la democracia, que cada uno se exprese y en el conjunto definamos nuestro futuro".

Finalmente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires concluyó. "La provincia requiere de un gobierno nacional que acompañe y lleve adelante políticas en sintonía. Las dos opciones que hay abren dos escenarios muy distintos para el trabajo coordinado con Nación, aunque siempre en el marco de la convivencia democrática".